PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
07:56 am  16/09/2019, Laguna Woods, California

212 buenas prácticas en GESTIÓN pública son ganadores del concurso #CAD 2019

→ La organización Ciudadanos al Día / CAD divulgó la lista de instituciones públicas que destacan por su labor de generar confianza y acercarse al ciudadano a través de programas exitosos e innovadores.

Todos serán reconocidos en la ceremonia de premiación de las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 que se realizará el próximo 30 de setiembre.

Categorías

Felicitaciones a todas las personas que trabajan por mejorar la gestión pública en el Estado, poniéndola al servicio de los ciudadanos”, expresó CAD a través de sus redes sociales.
Son un total de 20 categorías las seleccionadas por el equipo técnico conformado por 62 profesionales de distintas disciplinas y experiencia en diversos campos de acción, que reconocen que la gestión pública de calidad es aquella que orienta su gestión hacia las necesidades del ciudadano.
Las categorías seleccionadas fueron: Compras Públicas Eficientes, Consulta y Participación Ciudadana, Cooperación Público-Privada, Cooperación Público-Pública, Educación, Fiscalización y Cumplimiento de la Ley, Gestión Ambiental Efectiva, Incidencia Pública, Inclusión Social y Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles.
Asimismo, Nutrición Materno-Infantil, Predictibilidad de los Procesos Regulatorios, Promoción de la Cultura e Identidad, Promoción del Desarrollo Económico, Relación con la Prensa, Seguridad Ciudadana, Servicio de Atención al Ciudadano, Simplificación de Trámites, Sistemas de Gestión Interna y Transparencia y Acceso a la Información.

Relación de ganadores

Pronabec

Cuatro innovaciones realizadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, en beneficio de miles de jóvenes talentos del país de escasos recursos fueron reconocidas por CAD.
Las buenas prácticas son: el examen nacional del Pronabec: la selección del talento Beca 18 (categoría incidencia pública); Business Intelligence (categoría sistemas de gestión interna); Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) a la postulación de Beca 18 (categoría inclusión social); y #SoyTalentoPronabec: buenas noticias para los ciudadanos (categoría relación con la prensa).

Datos

– Desde el 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza anualmente Ciudadanos al Día, se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en el Perú.
  • La lista completa de los premiados de este año lo puede obtener en la web www.premiobpg.pe
  • El concurso de CAD busca generar incentivos en las distintas instituciones de la administración pública.

{@agenciandina}


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: