• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    12:02 pm   05/12/2019,  Laguna Woods, California

    6 millones de soles para fortalecer la #Creatividad #DOCENTE #convocatoria

    → Se convocará el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa
    – Estas acciones son un trabajo articulado entre el Minedu y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
    – También se implementará el Observatorio Nacional de Buenas Prácticas Docentes

    El Ministerio de Educación (Minedu) fortalecerá las buenas prácticas docentes y promoverá las innovaciones educativas con un presupuesto inicial superior a los 6 millones de soles.

    Este trabajo comprende la realización del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa y la implementación del Observatorio Nacional de Buenas Prácticas Docentes, así como la identificación de escuelas y docentes mentores y el fortalecimiento de 120 buenas prácticas.

    Estas acciones, que son un trabajo articulado entre el Minedu y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), se realizarán de acuerdo con lo establecido por las “Disposiciones que regulan la Intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa” de la Resolución Viceministerial N° 170-2019-Minedu.

    El concurso, que será ejecutado por Fondep, cuenta con una inversión de 2 millones 102 mil 400 soles y reconocerá a 50 escuelas, que recibirán hasta 20 mil soles, cada una, para que implementen sus ideas innovadoras mediante programas formativos para sus docentes, asistencia técnica y bienes. Las bases del concurso se publicarán este mes

    Al respecto, el profesor Juan Cadillo, presidente del Consejo de Administración del Fondep, consideró que proponer ideas y procedimientos rompe nuestro modo habitual de hacer las cosas, resolver problemas o abordar situaciones y genera nuevos productos, servicios o procesos.

    Por su parte, el observatorio será una plataforma que recogerá y difundirá las buenas prácticas e innovaciones implementadas por docentes de instituciones públicas y privadas.

    Para la transferencia de buenas prácticas se identificará 24 escuelas y docentes mentores que compartirán conocimientos y aprendizajes con otras 24 escuelas receptoras.

    El plan comprende también el fortalecimiento de 120 buenas prácticas, que serán seleccionadas entre las ganadoras de las seis ediciones del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes realizadas entre 2013 y 2016. Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica y recursos formativos para consolidarlos como referentes a nivel nacional, para lo cual se ha destinado 2 millones 473 mil 320 soles.

    → Marlene Castilla

    A %d blogueros les gusta esto: