PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
03:50 am  24/08/2019, Laguna Woods, California

#Abancay mediante trabajo COMUNAL construirán institución educativa

→ En Huanipaca construirán centros iniciales e impulsarán proyectos productivos
El alcalde distrital de Huanipaca y el director de la UGEL Abancay junto con su equipo profesional visitaron las comunidades de Kiuñalla, Pacobamba, Huanipaca capital, Tacmara y Karqueki donde se está dando inicio a la construcción de nuevas infraestructuras educativas para centros iniciales.

Luego de verificar los terrenos, coordinar con las autoridades locales y conversar con los docentes, acordaron ultimar detalles en una reunión técnica que se va a desarrollar en la UGEL Abancay, donde los especialistas alcanzarán las sugerencias pedagógicas.

Además, entre el municipio distrital y la UGEL Abancay, firmarán un convenio para que en los terrenos de la Escuela de Karqueki, se instale un vivero frutícola que beneficie a los agricultores y a las escuelas aledañas que están planificando impulsar proyectos productivos.

El profesor Ramiro Sierra, director de la UGEL Abancay, dijo que estos proyectos productivos se van articular al trabajo pedagógico de los docentes quienes desde el enfoque por competencias educan a las futuras generaciones para la vida planteando soluciones a las necesidades y demandas urgentes de la sociedad, y la demanda en el futuro será aprender a producir alimentos para nuestra subsistencia.

Por su parte, el Ing. Cipriano Otazú, alcalde distrital de Huanipaca, anunció que el vivero frutícola está proyectado para tres años, además ya tiene financiamiento donde se producirá más de 100 mil plantones entre paltos, lucmas, y granadilla colombiana, la proyección es que esta producción no sólo sirva para consumo local sino que se comercialice en el mercado regional, nacional y porque no pensar en exportar a otros países.

Wilman Caichihua

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: