PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
01:18 am  25/03/2019, Laguna Woods, California

#AhorroMED Digemid orientó cómo obtener medicamentos de calidad a bajo precio


→ Visitantes aprendieron a usar aplicativo » AhorroMED y a consultar el Observatorio de Precios
• Un gran número de ciudadanos recibió orientación para obtener los medicamentos que necesitan al menor precio, utilizando el aplicativo para teléfonos celulares AhorroMED y consultando el Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Durante la Feria por el Día del Consumidor organizada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual / Indecopi en el Parque Washington del Cercado de Lima, los especialistas de la Digemid enseñaron a los visitantes a descargar la App AhorroMED en sus celulares y a utilizarla para encontrar las cinco farmacias o boticas más cercanas que cuentan con los medicamentos que necesitan al menor precio.

Para utilizar el aplicativo, basta con digitar el nombre del medicamento y de inmediato aparecerán los establecimientos farmacéuticos más cercanos en un radio de hasta tres kilómetros a la redonda. Para ello, AhorroMED utiliza la ubicación de la persona y la georreferenciación de los establecimientos farmacéuticos; por ello, recomendamos que todas las farmacias y boticas estén georreferenciadas”, manifestó la directora ejecutiva de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la Digemid, Yvonne Llatas.

Los asistentes también consultaron el Observatorio de Precios de Medicamentos, portal web de la Digemid que muestra los precios de los medicamentos reportados por las farmacias y boticas formales de todo el país.

Para consultar el Observatorio se tiene que ingresar a la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda” y aparecerán todas las alternativas existentes en el mercado, además de la dirección y el teléfono de la farmacia o botica seleccionada por el usuario”, detalló Llatas.

Tras explicar que el Observatorio permite filtrar la búsqueda por región, provincia y distrito, la directora ejecutiva destacó que tanto en este portal web como en AhorroMED se encuentra información proporcionada por las farmacias y boticas formales, lo que contribuye a que los ciudadanos eviten el consumo de fármacos de procedencia ilegal que podrían poner en riesgo su salud.

Las personas que acudieron al stand de la Digemid, además de encontrar respuesta a sus preguntas e inquietudes, recibieron material didáctico en el que se les explica cómo consultar estas herramientas que contribuyen a que el consumidor pueda acceder a sus medicamentos a través de una compra informada.

Con AhorroMED y el Observatorio, contribuimos que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces al mejor precio”, concluyó.


Descargar AhorroMED »


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: