PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
11:03 am  15/09/2019, Laguna Woods, California

Amplían hasta el 3 de octubre inscripciones para concurso Buenas Prácticas Docentes

→ Se reconocerá aportes de docentes y directivos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes
El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 3 de octubre las inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos docentes y directivos que implementan prácticas pedagógicas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. En el año 2018, fueron premiadas 51 prácticas implementadas por 150 docentes y directivos.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso.

Este año, por primera vez, podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso 4,690 prácticas docentes y 626 prácticas de dirección escolar en las que han participado más de 10,000 docentes y directivos a nivel nacional.

Durante sus seis ediciones, se ha reconocido a 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

El concurso se ha consolidado como una estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de docentes y directivos que, a través de sus buenas prácticas, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de octubre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web de concursos educativos del Minedu.

En la » página web » podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para realizar su inscripción.

Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a internet, podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción {@agenciandina}


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: