• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    12:25 pm   21/10/2019,  Laguna Woods, California

    Andrea, escolar huancavelicana de 12 años, Presidenta de Telefónica #NiñasConIgualdad

    → En el marco del Día Internacional de la Niña, Movistar participó de la iniciativa #NiñasConIgualdad de la organización Plan International, que busca visibilizar las barreras existentes que enfrentan las niñas y que limitan sus oportunidades.

    Andrea, una niña de Moya, en Huancavelica, llegó a Lima para ser nombrada como presidenta de Movistar, lo que le permitió conocer diversas áreas de la empresa y participar de la apertura de la exposición Mujeres del Mañana 25 peruanas emblemáticas.

    Adicionalmente, Movistar Deportes y Movistar Plus también se unieron a la campaña #NiñasConIgualdad invitando a tres niñas de la iniciativa a sus programas Al Ángulo, Hoja de Vida y Wantan Night.

    – Movistar ratifica su compromiso para promover la igualdad de género desde el más alto nivel de la organización. En ese sentido, la alumna Andrea de 12 años, quien cursa el 6to grado en Moya (Huancavelica), recibió de manera simbólica el cargo de representante máximo de la empresa en una ceremonia encabezada por Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar, acompañado de su comité directivo, como parte de la campana “Niñas con Igualdad” liderada por la organización Plan Internacional.

    Anteriormente, Andrea tuvo la oportunidad de conocer a los directivos de Telefónica| Movistar cuando el pasado 27 de junio se realizó el lanzamiento oficial de la empresa Internet para Todos (IPT) en Moya, en el marco de la celebración de los 25 años de Telefónica en el Perú.

    Andrea, alumna destacada de su escuela, fue la encargada de realizar el discurso de agradecimiento por la implementación de herramientas tecnológicas (tablets y software educativo) en su colegio. Como parte de su discurso, Andrea destacó a todos los presentes, que ella y sus compañeros y compañeras pueden lograr todo lo que se proponen, incluso que probablemente en unos años ella podía ser presidenta de Telefónica del Perú

    En su tiempo en Lima, Andrea brindó un discurso durante la inauguración de la exposición Mujeres del Mañana 25 peruanas emblemáticas, organizada por Telefónica, El Comercio y la Municipalidad de Lima. También visitó el Centro de Operaciones de Red (NOC) de Telefónica, Wayra, la muestra Expo Robots y participó del Woman Network Telefónica, una iniciativa donde mujeres líderes comparten experiencias de desarrollo profesional y personal. Además, Movistar Deportes y Movistar Plus también se unieron a las celebraciones del día, invitando a Andrea y dos niñas más a sus programas Al Ángulo y Hoja de Vida.

    En el Perú aún existen brechas para que las niñas puedan desarrollar todo su potencial, una de ellas es la brecha digital. Por eso estamos trabajando en el desarrollo rural a través de la conectividad que estamos brindando gracias a Internet para Todos, y a la implementación de programas de Educación Digital que pongan en valor esa conectividad. Conocer a Andrea durante nuestro viaje a Moya y tenerla hoy en nuestra empresa para verla convertirse en presidenta por un día nos inspira a seguir trabajando por la igualdad y la eliminación de la brecha de género”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar.

    En Perú, Movistar se ubicó entre las cinco primeras empresas privadas que apuestan por la equidad de género, de acuerdo con el Ranking PAR 2019. De todos sus trabajadores, el 36% son mujeres en todos los niveles. En niveles directivos (Directoras y VPs) tienen 27% y El objetivo es alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020.

    De esta manera, Movistar ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres en la era digital como parte de su cultura institucional.

    Acerca de Telefónica
    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. www.telefonica.com.pe

    A %d blogueros les gusta esto: