PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
07:32 pm  18/09/2019, Laguna Woods, California

#Antamina mantiene liderazgo en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo


De acuerdo a ranking de estudio de prestigiosa empresa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) Antamina se ubicó primera en el sector minero.
— Del mismo modo, obtuvo el puesto 33 entre 100 empresas del ranking general.

La destacada empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), la Universidad ESAN y el diario “Gestión” presentaron los resultados del estudio «Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018” que reconoce a las empresas con la mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo del Perú.

Antamina ha sido elegida como la primera en el sector minero en el Perú y en el puesto 33 del ranking general de 100 de este prestigioso estudio. Este reconocimiento ratifica su liderazgo en el sector minero. También se mencionan en el ranking a compañías como Yanacocha, Buenaventura, Cerro Verde, Southern Peru y Barrick.

Estas elecciones son el resultado de una rigurosa metodología que aplica MERCO, como un instrumento de evaluación que desde el año 2012 mide la reputación corporativa, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia del mundo. Se consideraron en esta encuesta elaborada por la firma DATUM y auditada por la prestigiosa firma KPMG a 4070 encuestados.

El logro de estas posiciones para Antamina son una muestra del trabajo responsable y el compromiso de todo el equipo de colaboradores por mantener alto estándares operativos, ambientales, laborales, sociales y de seguridad, que consolidan una percepción positiva en la opinión pública.

La reputación corporativa es considerada el más valioso activo intangible para una empresa y permite generar valor económico para la misma.


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: