• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    05:27 pm   10/07/2020,  Laguna Woods, California

    #AQP EsSalud aplica novedoso procedimiento para resolver mal cardiaco a madre de familia


    ♥ Proceso se usa por primera vez en hospital Carlos Alberto Seguín y evita cirugía a corazón abierto.
    – Gracias a la alta especialidad y equipamiento con que cuentan, médicos del hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud Arequipa realizaron, por primera vez, un novedoso procedimiento para resolver el mal cardiaco que padecía una madre de familia, con el cual, además, evitaron que se le practicara una cirugía a corazón abierto a la paciente.

    Nancy Peralta Condori, de 45años, presentaba un defecto cardiaco ocasionado por problemas en el desarrollo del corazón, anomalía que no fue detectada en su niñez, el cual aceleraba su frecuencia cardiaca, y además le causaba fatiga, dificultad para respirar, entre otras complicaciones.

    Para solucionar este problema de salud, los especialistas aplicaron un procedimiento denominado “cierre percutáneo de conducto arterioso permeable”, el cual antes se realizaba en una sala quirúrgica a corazón abierto, lo que generaba una recuperación larga y tediosa.

    Dicho procedimiento, que se caracteriza por no ser invasivo a comparación de una cirugía a corazón abierto, consiste en introducir un catéter por la pierna de la paciente, que recorre internamente el organismo, aproximadamente unos 150 centímetros, hasta llegar al corazón.

    Luego, con el apoyo de un angiógrafo digital, el cual sirve de guía, se coloca un dispositivo especial en la arteria aorta del corazón. Todo este proceso se desarrolla en la sala de hemodinamia, área donde se realiza el estudio de las estructuras sanguíneas.

    Gracias a la tecnología y a los médicos especialistas, el hospital Carlos Alberto Seguín hoy puede realizar este procedimiento, en tan solo una hora y media, y que ha permitido salvar la vida de la paciente. Es la primera vez que se efectúa una intervención de ese tipo en la macro región sur.

    Este innovador procedimiento estuvo a cargo de los doctores Jorge Gil y Pedro Torres, en coordinación con el jefe del Servicio de Cardiología, Nassip Llerena.

    Tras la intervención, Nancy Peralta, quien está casada y es madre de tres hijos, fue dada de alta para guardar reposo en el calor de su hogar y junto a su adorada familia.

    A %d blogueros les gusta esto: