• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    05:04 pm   17/11/2019,  Laguna Woods, California

    Artesanas de Puno presentan PRENDAS innovadoras con fibra de alpaca

    → Productores participaron de desfile de modas “Alpaca Fest Collasuyo
    – Durante el desfile de modas “Alpaca Fest Collasuyo” Mipyme y artesanas expertas de Puno del sector textil camélidos presentaron ocho nuevas colecciones de prendas y accesorios elaborados con fibra de alpaca mediante técnicas de tejido de punto, telar y tejido a mano.

    Las prendas de alpaca para las estaciones de invierno, otoño y primavera fueron elaboradas utilizando máquinas artesanales, industriales, tejido plano y crochets, según las tendencias de moda y color para los años 2020 y 2021.

    El certamen fue organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEtextil Camélidos Puno con la finalidad de exponer las nuevas propuestas de la industria textil de alpaca para el extranjero.

    El desfile se realizó gracias a un trabajo articulado entre el CITEtextil Camélidos Puno, el comité organizador del FEGASUR 2019, la Corporación Alpaquera del Perú, la Agencia de Modelos Innovus Perú SAC, la empresa del sector textil Camélidos: Coordinadora de Mujeres Aymaras de Puno, Moda textil Titikaka SCRL, Artesanías Textiles de Alpaca Suri Nuñoa EIRI, Tejidos Alpaca E.I.R.I, D Alpaca Fiber Line EIRL, Lutex Manufacturas SAC, DEVA Perú, Jomatex SR; y Artesanías y Creaciones Silvia entre otras.

    Festival de artesanía

    Asimismo, se desarrolló el Festival de Artesanía y Charlas Técnicas con exposiciones magistrales referidas al sector textil Camélidos Puno. Estos certámenes mejoran la oferta exportable de la región en la cadena de valor de los camélidos. Contribuyeron en la organización la Municipalidad Provincial San Román, Proyecto Especial de Pecsa, Dirección Agraria de Puno y el CITEtextil Puno entre otras.

    Por último, se informó que el CITE textil Camélidos Puno, fue designado como organizador del Festival de la Artesanía Textiles y Confecciones, con el propósito de coordinar con todas las entidades del sector público y privado para el desarrollo de las actividades correspondientes al sector textil {@agenciandina}


    A %d blogueros les gusta esto: