• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    03:36 pm   21/10/2019,  Laguna Woods, California

    Autorizan uso del CANON para financiar programas de vivienda social

    05/08/2019 → Ministerio de Vivienda publicó hoy decreto supremo que beneficia a familias de escasos recursos con el acceso a viviendas del programa Techo Propio y del Programa Nacional de Vivienda Rural.

    Los recursos del canon ya podrán ser utilizados por los gobiernos regionales y locales {Municipales} para financiar los programas de vivienda social que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 024-2019-VIVIENDA, que establece los procedimientos para el financiamiento de dichos proyectos habitacionales, mediante de la intervención del Ministerio de Vivienda.

    Los recursos del canon podrán ser dirigidos al financiamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva o Construcción en Sitio Propio, así como para el financiamiento de vivienda social en el ámbito rural del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

    El decreto supremo también señala que el financiamiento que realicen los gobiernos regionales o locales con recursos del canon se efectuará previa suscripción de convenios con el Ministerio de Vivienda.

    Es importante destacar que la atención está dirigida a la población de escasos recursos, en situación de pobreza y pobreza extrema de la jurisdicción del gobierno local o regional.

    Asimismo, la normativa estipula que los recursos del canon que deban disponer los gobiernos regionales y locales se determinará de acuerdo a las necesidades de atención que se consideren necesarios, sin implicar el uso de un porcentaje límite de recursos.

    Dato

    El 20 de setiembre del año pasado, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30848 que modifica la Ley de Canon, a fin de que los gobiernos regionales y locales utilicen este recurso en el financiamiento de proyectos de vivienda social.

    A %d blogueros les gusta esto: