• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    04:29 am   22/11/2019,  Laguna Woods, California

    Breast Center Network otorga reconocimiento a Unidad Multidisciplinaria de Cáncer #Peru

    → Para una mejor experiencia del PACIENTE
    Unidad Multidisciplinaria de Cáncer de Mama de Aliada es reconocida por centro internacional BCN_ESO
    • La Unidad se convierte en la primera en el Perú en formar parte de una red internacional de centros especializados en esta enfermedad.

    – Recientemente, Breast Center Network incorporó a su organización a la Unidad Multidisciplinaria de Cáncer de Mama del Centro Onocológico Aliada por su contribución a un mejor tratamiento y calidad de vida de sus pacientes con esta neoplasia.

    Con este reconocimiento, la Unidad se convierte en la primera y única en el Perú en forma parte de dicho centro internacional. Este es auspiciado por la Escuela Europea de Oncología y tiene como objetivo luchar contra el cáncer para reducir la carga global que esta enfermedad representa.

    ¿Cuál fue el proceso?

    La distinción es resultado de un proceso de evaluación basado en la medición del cumplimiento de estándares de calidad internacional. Se pedía, en primer lugar, que Aliada contara con 150 nuevos casos de cáncer de mama por año y que tuviera especialistas dedicados a la cirugía de mama, a la radiología y patología.

    Sin embargo, esta Unidad no es reciente. Desde hace más de 4 años, Aliada viene cumpliendo con los estándares internacionales de atención y calidad médica, no solo con foco en el cáncer de mama, sino también en el resto de tumores. Al ver al cáncer desde diferentes especialidades, se le otorga al paciente un mejor tratamiento y mejores posibilidades de mejoría.

    Por tal motivo, Aliada busca que este reconocimiento sirva de incentivo para que otras instituciones oncológicas puedan tener el mismo enfoque multidisciplinario y así compartir la experiencia para el bienestar del paciente.

    – Brigitte Bustamante

    A %d blogueros les gusta esto: