• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    10:18 am   11/08/2020,  Laguna Woods, California

    #Claremont muestran a Jesús, María y José como REFUGIADOS separados en celdas

    → La Reverenda Karen Clark Ristine, pastora principal de la Iglesia Metodista Unida de Claremont (California), explica la decisión de crear la escena del nacimiento con la Sagrada Familia retratada como refugiados en jaulas, en una clara denuncia del trato que reciben los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

    En una época en nuestro país en la que las familias de refugiados buscan asilo en nuestras fronteras y están separadas unas de otras en contra de su voluntad, contemplamos a la familia de refugiados más conocida del mundo. Jesús, María y José, la Sagrada Familia. Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su hijo pequeño de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte.

    ¿Y si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?

    Imagínense a José y María separados en la frontera y a Jesús, de no más de dos años, separado de su madre y colocado detrás de las vallas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como más de 5 500 niños lo han estado en los últimos tres años.

    En la escena del nacimiento de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de los miles de familias sin nombre que están separadas en nuestras fronteras.

    Dentro de la iglesia, verás a esta misma familia reunida.


    #NY Traducción del inglés por Armando Yánez / pressenza.com

    A %d blogueros les gusta esto: