PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
06:25 am  20/06/2019, Laguna Woods, California

#Cofopri evalúa implementar CATASTRO en Carabayllo


Sin corrupción, más titulación
→ El catastro es una herramienta de gestión territorial que permite planificar el ordenamiento, y crear infraestructura pública a necesidad de las poblaciones urbanas, centros poblados, caseríos y otros.

• Con el Catastro se podrá identificar las zonas residenciales, comerciales, industriales, institucionales, recreativas que permitirán impulsar el desarrollo económico y social.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal / COFOPRI, evaluará realizar Catastro en el distrito de Carabayllo para beneficio de más de 300 mil pobladores previo convenio firmado con dicha comuna, así lo informó Edgar Zapata, Director de la Oficina de Coordinación Descentralizada de Cofopri.

Tras la reunión sostenida con funcionarios y representantes del municipio de Carabayllo quienes solicitaron realizar catastro en dicha comuna, Cofopri informó que toda intervención para hacer levantamiento de información catastral tiene que ser previo convenio que incluye gastos presupuestales, logísticos entre otros.

El funcionario de Cofopri destacó la importancia del Catastro para las gestiones municipales, regionales o de gobierno central, porque según indicó es el registro actualizado y clasificado de información cualitativa y cuantitativa del área geográfica de los bienes inmuebles que conforman un determinado espacio del país que sirve como una herramienta de gestión para la planificación de acciones en seguridad ciudadana, infraestructura, turismo, titulación de predios, etc.

Por su parte los representantes ediles mostraron interés para la ejecución del convenio que permitirá que Carabayllo sea uno de los primeros distritos de Lima Norte que cuente con Catastro. Además mostraron su preocupación por el alto índice de tráficos de terrenos en la zona.

Como nuevas autoridades buscamos acercarnos a las autoridades de Cofopri para conocer de cerca cual es la situación de algunos terrenos que está siendo ocupados por supuestos propietarios”, expresó Marcos Machado Bravo, Procurador de la Municipalidad de Carabayllo.

Ante esta situación, se indicó que Cofopri viene trabajando intensamente contra los traficantes de terrenos y tramitadores y en lo que va del año 2019 se ha intensificado “Sin corrupción, más titulación”.

El director de la oficina de coordinación descentralizada de Cofopri, precisó además que es de suma importancia estas reuniones con las autoridades locales, ya que permite que ellos puedan obtener la información de primera mano; como es el caso de la plataforma virtual “Geo Llaqta”, los funcionarios observaron en tiempo real cada uno de los predios del distrito que están formalizados por Cofopri.


Más información en » 


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: