• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    05:57 am   14/11/2019,  Laguna Woods, California

    Consulado PERUANO difunde en Italia a “El Capitán”, fusión de pisco y vermouth

    → Evento contó con la presencia de funcionarios y periodistas especializados
    Turin / Italia ♥ El pisco, bebida tradicional peruana y el vermouth del Piamonte, fueron homenajeados en Italia, y es que la fusión de ambas bebidas originó la creación del “El Capitán”. Esta mezcla recibió una merecida celebración en la ciudad de Turín.

    Es así que el Consulado General de Perú en Turín auspició al evento denominado “La Noche del Capitán” junto a funcionarios, periodistas especializados y numeroso público, en homenaje al tradicional cóctel peruano.

    El evento, fue realizado en la emblemática Gelateria Pepino, ubicada en la Piazza Carignano, y contó con el auspicio, Pisco Lunas y la presentación del artista Embajador de la Marca Perú, Jaime Cuadra.

    La gastronomía representativa de nuestro país se hizo presente. Los cócteles fueron igualmente acompañados de un menú de tapas peruanas expuesto por la chef Norka Avila.

    El CAPITÁN, su historia

    Se atribuye la invención del Capitán entre fines del s. XIX y principios del XX, cuando se ofrecía a los soldados que regresaban de su ronda en los andes peruanos, un vaso del recio Pisco endulzado con el aromático vino fortificado piamontés, precisamente introducido al Perú por migrantes italianos.

    Para usted, mi Capitán” era la frase con la que se entregaba este cóctel que rápidamente cambió su nombre de “20 Centavos” al de “Capitán de Caballería” y, finalmente, “Capitán”.

    La promoción de este trago peruano viene alcanzando gran éxito en Turín, cuna del Vermouth desde mediados del siglo XVIII, cuya tradición se une a la historia de 400 años del Pisco, en un matrimonio feliz que une a dos productos originarios.

    → Roberto Villena

    A %d blogueros les gusta esto: