PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
10:23 pm  19/07/2019, Laguna Woods, California

Decomisan placas a vehículos PIRATAS que invaden corredores viales #MML

→ Entre las unidades intervenidas se encuentra un bus del suspendido servicio 516 del Corredor Verde.
• Otros 32 vehículos de transporte público y que operan como taxi colectivo fueron enviados al depósito.

– Un total de 32 vehículos fueron enviados al depósito y a cuatro se les retiró las placas durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado por la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, a lo largo de la vía del Corredor Morado.

Entre las unidades a las que se les retiró la placa se encuentra un bus de la empresa Cotranscar que opera el suspendido servicio 516 del Corredor Verde, el cual no cuenta con autorización de la comuna limeña para circular por el eje de otros Corredores Complementarios. La empresa fue multada con 16,800 soles.

Durante la acción de control en la avenida Abancay, otros tres vehículos de transporte público de pasajeros fueron multados y se les retiró las placas por brindar el servicio sin autorización y no contar con la documentación necesaria.

El Decreto Supremo 007-2018-MTC faculta a los inspectores municipales de transporte a retirar las placas, siempre que la falta amerite el internamiento de la unidad en un depósito y en el momento del operativo no haya uno disponible. Las placas quedan en custodia de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) hasta que el propietario del vehículo subsane la falta y cancele la multa.

Asimismo, se intervinieron unidades que realizaban taxi colectivo, el cual es ilegal, y a conductores que no contaban con la licencia adecuada para brindar el servicio de transporte por lo que se impusieron multas de 2,100 y 840 soles, respectivamente. Se dispuso el internamiento de las unidades en el depósito.

El operativo se realizó de manera conjunta con la GTU, contó con la participación de 20 inspectores municipales y el apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: