PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
10:24 pm  19/07/2019, Laguna Woods, California

Desde este lunes el metropolitano desviará su recorrido por obras de NUEVA estación

→ Buses circularán por la pista auxiliar de la Vía Expresa, entre el puente Andrés Reyes y la estación Canaval Moreyra.
Desvío parcial se iniciará el lunes 24 de junio y se aplicará por 45 días. Previamente, este sábado en la madrugada se harán pruebas.

Los buses articulados del Metropolitano desviarán su recorrido en un tramo de la vía expresa de Paseo de República, en San Isidro, debido a los trabajos de construcción de la nueva estación Andrés Reyes que ejecuta la Municipalidad de Lima.

Los buses que circulan de norte a sur saldrán de la vía exclusiva e ingresarán a la pista auxiliar de la Vía Expresa metros antes de llegar al puente Andrés Reyes, y retomarán su recorrido habitual a la altura de la estación Canaval Moreyra.

En el sentido opuesto, los buses desviarán a la pista auxiliar al salir de la estación Canaval Moreyra y retornarán a la vía exclusiva antes de la estación Javier Prado.

Este desvío parcial de la ruta del Metropolitano se ejecutará por un plazo de 45 días y se estima que culmine en los primeros días de agosto.

Cabe precisar que la circulación de los buses no se verá afectada, así como tampoco la operación del servicio, ya que se ha dispuesto la presencia de inspectores municipales de transporte y agentes policiales para agilizar el tránsito.

Previamente, el sábado 22 de junio, desde las 00:00 horas hasta las 2:00 a.m aproximadamente, se realizarán pruebas de los desvíos a fin de ultimar detalles y evitar inconvenientes a la ciudadanía.

La construcción de la nueva estación Andrés Reyes tiene como principal objetivo aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado y, por ende, atender de manera más eficiente a los usuarios.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: