• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    08:59 am  20/09/2019, Laguna Woods, California

    Desde hoy es OBLIGATORIO etiquetado octogonal en alimentos procesados

    → 17/05/2019 – Desde hoy es obligatorio en el Perú el etiquetado octogonal en los envases de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas cuyo contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans excedan los parámetros establecidos.

    De acuerdo con el » Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos), el cual dispone la implementación del etiquetado a partir de hoy, los mensajes que deberán mostrar los alimentos son: «Alto en azúcar«, «Alto en sodio«, «Alto en grasas saturadas» y «Contiene grasas trans«.

    El objetivo es disuadir a la población del consumo de productos que le sean nocivos para su salud y frenar el aumento alarmante en los índices de sobrepeso y obesidad en el país, explicó el director de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Gustavo Rosell De Almeida.

    El funcionario advirtió que, de consumir esos alimentos a pesar de la advertencia, las consecuencias serán las siguientes:

    Productos altos en azúcar: un consumo regular de alimentos altos en azúcar trae como consecuencia el aumento de la grasa corporal; y la presencia de enfermedades como hígado graso, resistencia a la insulina y diabetes.

    Productos altos en sodio: el consumo constante de estos alimentos aumenta la cantidad de agua en el cuerpo y de la presión arterial que puede desencadenar hipertensión arterial crónica, que a largo plazo traerá como consecuencia fallas cardiacas y renales.

    Productos altos en grasas saturadas: una alta cantidad de grasas saturadas está ligada al aumento de grasa en el cuerpo, incremento del colesterol, un factor que puede desencadenar un infarto al corazón y cerebro.

    Productos con grasas trans: este tipo de grasa es más perjudicial que la saturada pues los alimentos transgénicos pueden provocar la aparición de alergias, de genes resistentes a los antibióticos, incremento de contaminación en los alimentos, daño al hígado, entre otros {@agenciandina}


    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: