PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
04:38 am  24/07/2019, Laguna Woods, California

Digemid: 29 años trabajando para MEJORAR el acceso a los medicamentos

→ Personal renueva compromiso para alcanzar reconocimiento internacional
• Personal de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud conmemoró el 29 aniversario de la institución renovando el compromiso de trabajar por mejorar el acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

La directora general de la Digemid, Susana Vásquez, destacó que se ha puesto en marcha un plan de trabajo para el fortalecimiento institucional en diversas líneas de trabajo, el mimos que permitirá implementar intervenciones para favorecer el acceso a los medicamentos, mejoras en la atención de solicitudes de registro sanitario y autorizaciones de establecimientos, así como en el control y vigilancia, entre otras acciones.

Estamos redoblando los esfuerzos para el ejercicio eficiente de nuestras funciones institucionales en beneficio de la salud pública y alcanzar la meta de ser reconocidos como Autoridad reguladora nacional de referencia regional para medicamentos y productos biológicos Nivel IV por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)”, agregó.

Resaltó también los avances y logros alcanzados por la Digemid en los últimos años como el mantener por 12 años consecutivos la Certificación ISO 9001:2008 al Sistema de Gestión de Calidad, el trabajo coordinado contra el comercio ilegal de medicamentos a través del Grupo Multisectorial Contrafalme y el premio obtenido de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018, otorgado por servir mejor a la ciudadanía a través del aplicativo AhorroMED.

Datos importantes

La Digemid es un órgano de línea del Ministerio de Salud, creado con el Decreto Legislativo Nº 584 del 18 de abril de 1990. Su aniversario se celebra el último viernes del mes de abril.

Las instituciones predecesoras de la Digemid son el Comité Nacional de Medicamentos, Alimentos y Drogas (Conamad), establecido el 28 de octubre de 1985 mediante Decreto Legislativo N° 353; la Dirección General de Farmacia y la Dirección de Farmacia.


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: