• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    07:30 am   14/11/2019,  Laguna Woods, California

    El Rincón del Saber: Proyecto de las Docentes en la comunidad Taribamba #Apurimac

    → En la IE. Nº 54438 «San Francisco de Asís» de Taribamba – Mariscal Gamarra, tres maestras activas y dedicadas desarrollan el proyecto educativo comunitario denominado: “El Rincón del saber”, que está cambiando la vida de los estudiantes y de las familias.

    Se trata de las profesoras María Caballero Taipe, Esmeralda Mendieta Falcón y Selena Cruz Ríos, quienes tomaron esta iniciativa porque sus estudiantes traían sus cuadernos y libros rotos y sucios, hacían sus tareas sobre el suelo o simplemente no hacían sus trabajos y venían a la escuela con sus útiles incompletos.

    Así que, el año pasado en una asamblea con padres de familia decidieron implementar el proyecto que consiste en que las familias en cada casa destinen un lugar bien acondicionado para que sus hijos hagan sus tareas y estudien cómodamente.

    Los padres de familia en el espacio determinado para el Rincón del Saber colocaron una mesita, sillas o bancas, repisas, tarimas con recursos de la zona, algunos han estucado las paredes con arcilla y yeso, mientras otros, se han visto obligados a construir un cuarto aparte para dicho espacio de aprendizaje.

    Los docentes durante el año, en horas de la tarde realizan visitas domiciliarias para constatar de cómo está implementado el Rincón del Saber, aplican un instrumento de observación y hacen las sugerencias respectivas para que sigan mejorando.

    Esta iniciativa de los maestros ha sido acogida con mucho interés por los padres de familia, incluso entre las familias por la exigencia de los hijos han entrado en una sana competencia.

    Refirieron las docentes que también se ha sumado a este proyecto la profesora del nivel inicial, además, tienen proyectado implementar en cada Rincón del Saber la biblioteca familiar y el próximo año implementar la estrategia “Adopta una familia” para que los padrinos apoyen en la implementación de dicho rincón del aprendizaje.

    – Wilman Caichihua

    A %d blogueros les gusta esto: