• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    02:02 am   02/04/2020,  Laguna Woods, California

    En el centro de Montreal destaca un elegante CHIFA peruano #DeBleury

    → Brindan cócteles, carnes a la parrilla y un menú diferente a cualquier otro lugar en Montreal
    – La cocina de fusión chino-peruana ahora está representada en Montreal, con un nuevo restaurante Chifa abierto en De Bleury, bajo un chef experto.

    Está dirigido por el chef Marcel Larrea, quien se cortó los dientes en el antiguo restaurante del pueblo Mezcla; con el copropietario David Dumay, han establecido un espacio moderno al sur de Rene-Levesque. A ellos se une David Schmidt (ver también: bares Pelicano y Pamplemousse), como diseñador y director creativo del restaurante.

    Esta no es la primera incursión de Larrea en el mundo de la fusión peruana: junto con Dumay y Schmidt, es conocido por Tiradito, justo al lado, que se especializa en cocina Nikkei, una fusión de cocina japonesa y peruana.

    Al igual que Nikkei, la fusión chino-peruana tiene su propio nombre, y también es el nombre del restaurante: Chifa. Proviene del arroz chaufa , un plato de arroz frito peruano-chino que toma su nombre de la palabra china para el arroz frito.

    Si bien Nikkei es más una fusión de ingredientes y técnicas japonesas y peruanas, Larrea señala que Chifa es un poco diferente.

    «Chifa es comida china cantonesa con ingredientes peruanos», dice.

    Larrea agrega que las interpretaciones de la cocina Chifa pueden variar, y lo que está sirviendo está inspirado en los recuerdos de su infancia, donde el arroz chaufa y otros platos eran una tradición de cumpleaños.

    Pollo de cinco especias /  Chifa / Suministrado

    Los platos a base de parrilla y wok constituyen una gran parte del menú: brochetas con pato, piel de pollo y lengua de ternera están en el menú, con salsa daré de sabor brillante.

    Luego está quizás el plato Chifa más conocido, el lomo saltado, una especie de salteado. Aquí se hace con filet mignon, cebolla, cilantro y un demi-glace.

    Platos como la sopa de wonton y el ceviche también figuran en el menú, con algunos giros: la base de sopa de wonton incorpora más especias peruanas, mientras que el ceviche va en la otra dirección, con cinco especias chinas en su adobo.

    Gran parte del menú consiste en platos más pequeños que se pueden compartir, con una excepción: los «taquitos». Lejos de los refrigerios mexicanos fritos que el nombre podría implicar, estos son una versión casera de crepes de pato de Pekín, con el pato asado en casa: es un plato para al menos dos personas.

    Chifa tiene una licencia de barra (lo que significa que no se permiten menores de 18 años) y, como corresponde, tiene un programa de barra bastante sólido. Los cócteles, creados por el cantinero Alex King, entran directamente en el enfoque de fusión con opciones como el especial de Hunan, con pisco, “leche de Hunan” (una bebida a base de arroz ligeramente similar a la horchata de estilo mexicano) y matcha.

    Chifa / Suministrado

    Con techos altos y un espacio largo y ligeramente estrecho, el restaurante se siente elegante y moderno, sin tratar de estar a la moda: las cabinas están cortadas de una línea de madera de colores cálidos a un lado y una larga barra forrada con taburetes se encuentra enfrente; Un patrón rojo aterciopelado en los taburetes y las mesas insinúa la decoración clásica del restaurante norteamericano-chino de una manera sobria, definitivamente no exagerada.

    ESTADO – Chifa está abierto en 1080 de Bleury, de martes a sábado de 5:30 a 11 pm

    → Tim Forster @timothyjforster / montreal.eater.com

    A %d blogueros les gusta esto: