• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    06:21 pm   20/11/2019,  Laguna Woods, California

    En Independencia los Puestos de AUXILIO Rápido {PAR} no tienen quién los auxilie

    → Gracias a una Gestión de la OPC / Oficina de Participación Ciudadana, de la PNP / DivTer3, el Distrito Independencia pudo acogerse al Programa de Seguridad Ciudadana, a cargo del Ministerio del Interior.
    Se incorporaron al Patrullaje local, modernas unidades vehiculares, Drones y otros accesorios «inteligentes».

    «Pirañeo» Institucional
    En Independencia tenemos el antecedente MALAS prácticas administrativas, por parte de funcionarios del Gobierno Local:
    — Desmantelamiento de autopartes y accesorios, de los vehículos destinados al Patrullaje, en beneficio «propio».
    — «Carrusel» de motores. Los funcionarios «repotencian» sus vehículos, degradando la potencia de los Patrulleros.
    — Pirañeo para abastecer el «Mercado de Autopartes / La ’50», pro-bolsillo

    Alertamos a la Contraloría, para que vigile la integridad del Patrimonio Municipal, que dispone de un GRAN Cementerio Vehicular.


    > Más de un millón para la Constructora «Avengers»

    AUXILIO para los Puestos de «Auxilio Rápido»
    La actual Gestión municipal, «heredó» construcciones de Puestos de Auxilio Rápido / PAR, ubicados en los distintos Ejes Zonales del distrito.
    Van dos trimestres {seis meses} de Gestión Municipal {Yuri Pando}, se han «movido partidas» para «concluir» la construcción de los Puestos de Auxilio pero… todo sigue igual: Abandonados, inconclusos.

    Observamos en la Municipalidad, por parte de los funcionarios, un inusitado interés por INAUGURAR los Puestos de Auxilio. Aleluya, alabado sea el señor {alcalde} por la intención. Nos la creímos.

    Un Regidor de la Municipalidad, nos devuelve a la cruda realidad: Los Funcionarios Municipales quieren «inaugurar» todos los Puestos de Auxilio PARA LA FOTO. Soló para cambiar {nominalmente} su estado: De Inconcluso a Inaugurado.
    Cuando las «obras» {virtuales} están inauguradas, se puede «crear» un nuevos estados: Mejoramiento, Repotenciado, Mantenimiento, etc. Es decir, siguen gastando el Presupuesto Local en «Obras Virtuales». No pierdan de vista que el Alcalde es un «entendido» en Realidad Aumentada / Realidad Virtual / Hologramas…

    ¿Quién podrá Salvarnos?
    Nos encomendamos a la Oficina de Control Interno / OCI, a la Defensoría del Pueblo, a los pocos {pero son, y los hay} funcionarios municipales del distrito.
    Tal vez, algunos Regidores {que quieran la Redención} que nos les preocupe perderse viajes al exterior. Tal vez las Organizaciones Sociales del distrito: Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos, Grupos Anticorrupción, etc.

    Para la FOTO


    Los Patrulleros de LOVELL {se hicieron HUMO}

    Fortalecen seguridad ciudadana en Independencia con nuevos patrulleros

    A %d blogueros les gusta esto: