PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
03:33 am  24/07/2019, Laguna Woods, California

En Puente Piedra fomentan autoempleo para personas con DISCAPACIDAD

→ Más de 30 mujeres beneficiadas en este primer taller de manicure.
• Con el objetivo de promover el autoempleo en las personas con discapacidad, la Municipalidad de Puente Piedra viene brindando talleres gratuitos de manicure en la Casa de la Cultura a más de 30 mujeres puentepedrinas.

En alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se prevé lograr que las beneficiadas emprendan un negocio propio, además de dotarlas con las habilidades necesarias para que puedan obtener mayores oportunidades de trabajo en distintas empresas.

El alcalde Rennán Espinoza Venegas, manifestó que su gestión viene impulsando una política inclusiva, por lo que estos talleres gratuitos se continuarán brindando en los cuatro años de gestión, a fin de reducir la brecha de falta de oportunidades de empleo de cerca de 30 mil personas con discapacidad en Puente Piedra.

En esa línea, la directora regional de Trabajo de Lima Metropolitana, Eliana Vásquez, aseguró que se continuará trabajando de la mano con la Municipalidad de Puente Piedra para lograr convertir a este sector de población vulnerable, en personas con independencia económica.

Lo que queremos es que ellos ya no tengan tanta dependencia de sus familias, sino que aprendan a sostenerse solos porque sabemos perfectamente que más adelante sus padres ya no estarán, y ellos tienen que tener algún medio para poder salir adelantes solos”, expresó.

Las madres que acompañaron a sus hijas a este taller, resaltaron la iniciativa de la municipalidad y señalaron, además, que esta es la primera vez que se realiza un taller para personas con discapacidad en Puente Piedra.

– Alber Azaña

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: