• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    10:44 pm  21/09/2019, Laguna Woods, California

    Escolares #peruanos ganan medallas en olimpiada de matemática en Argentina


    Delegación peruana de escolares obtuvo medalla de oro y plata en la XXVII Olimpiada Rioplatense de Matemática, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    Gustavo Barra Alvarado de 16 años de edad, medalla de oro y Flor Isabel Luna Lama de 13 años de edad, medalla de plata, son parte de la delegación peruana que obtuvieron este logro en el certamen más importantes de Matemática a nivel sudamericano.

    Gustavo e Isabel, estudiantes del colegio Prolog de Villa María del Triunfo, ganaron las principales medallas de Oro en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, tras vencer a más de un millón y medio de escolares, se propusieron traer medallas de las Olimpiadas Rioplatenses.

    Este trascendental hecho tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en la XXVII Olimpiada Rioplatense de Matemática, dónde por una semana de dura competición los alumnos de países como Perú, Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay dieron lo mejor de sí, siendo la delegación peruana la que destacó y superaron cada una de las evaluaciones del certamen; destacando que hace 10 años el Perú no obtenía una medalla de Oro en su categoría.

    Gustavo Barra medalla de oro en su categoría Segundo Nivel y Flor Luna, medalla de plata en su categoría Primer nivel, fueron los ganadores absolutos del evento en sus respectivos niveles.

    Es importante destacar la preparación de 12 horas diarias de los alumnos Gustavo y Flor, para la competencia de Matemática. Los niños están seguro que valió la pena el esfuerzo, el sacrificio, a pesar de sus limitaciones, ellos han demostrado que no hay límites si uno se los propone. {larepublica.pe}

    A %d blogueros les gusta esto: