PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
04:57 pm  24/08/2019, Laguna Woods, California

EsSalud amplía horario para atender a pacientes con diabetes e hipertensión

→ Con el objetivo de brindar una atención oportuna a pacientes con diabetes e hipertensión, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó un nuevo turno para atender consultas y realizar procedimientos médicos a los asegurados diagnosticados con estas enfermedades crónicas, adscritos a la Red Prestacional Rebagliati.

Desde el 1 de julio, el Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión Arterial (CEDHI), que pertenece a dicha red, atiende también de 2:00 pm a 8:00 pm, para hacer evaluaciones en valoración cardiológica y medicina interna, informó el gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, Gustavo Liendo.

Dijo que con la implementación del turno tarde, aumenta a 500 el número de citas médicas adicionales, con lo cual se atenderá, en promedio, a más de 3,500 pacientes, cada mes.

Indicó que en el horario ampliado también se realizan exámenes de ecocardiografía, cuyos resultados se obtienen antes de las 72 horas, lo que permite la detección oportuna de los riesgos cardiovasculares.

Liendo resaltó que con el diagnóstico a tiempo se disminuyen los riesgos de contraer otras complicaciones al corazón, riñones, sistema neurológico, pie diabético, entre otras patologías.

El CEDHI es un centro especializado, que brinda prestaciones de salud, mediante la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento precoz de las complicaciones secundarias de la diabetes e hipertensión arterial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: