• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    05:03 pm   17/11/2019,  Laguna Woods, California

    EsSalud cuenta con programa para tratar niños prematuros extremos #Rebagliati

    → En el marco del Día del Niño Peruano, presentan exitoso caso de menor que nació con 900 gramos de peso y que superó complicaciones con la atención y cuidados recibidos en dicho nosocomio.

    El hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con un eficaz programa de seguimiento atención y cuidados a los niños prematuros de alto riesgo a fin de lograr su recuperación, crecimiento y neurodesarrollo, que les permite realizar a futuro una vida normal.

    Un niño prematuro es aquél que nace antes de las 37 semanas de gestación. En el hospital Rebagliati, nacen aproximadamente, 7 mil niños por año, de los cuales el uno por ciento es prematuros y tienen menos de un kilo de peso.

    Los bebés prematuros, además de tener bajo peso, presentan complicaciones como dificultad respiratoria, infecciones severas, depresión, hipoglicemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), problemas de visión, entre otras anomalías, que requieren de soporte ventilatorio y nutricional, e incluso operaciones de urgencia, para tener mejor calidad de vida.

    Para resolver estos casos complejos el Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati realiza un trabajo articulado, con un equipo multidisciplinario que brinda atención oportuna para que los prematuros sobrevivan y, sobre todo, tengan una buena calidad de vida a futuro.

    Carmen Fernández, jefa del referido servicio, resaltó que esa área asistencial cuenta con un programa de seguimiento del niño de alto riesgo, a través del cual se cuida el crecimiento y neurodesarrollo del bebé prematuro, desde su alta hasta los siete años de edad.

    Caso exitoso

    La especialista resaltó que dicho programa permitió, por ejemplo, que el niño de iniciales L.S.M, quien nació a las 25 semanas de gestación, pesando tan solo 900 gramos, lograra salir adelante y ahora tenga una vida normal, gracias al esfuerzo y cuidados de los profesionales de la salud.

    El menor estuvo hospitalizado más de dos meses y hoy, con 6 años de edad, estudia, practica el fútbol y lleva una vida normal como cualquier otro niño.

    Tenemos este y otros casos exitosos de niños que nacieron con quinientos y hasta novecientos gramos de peso, producto de partos múltiples, que hoy no tienen ningún tipo de secuelas, gracias al trabajo multidisciplinario del personal de salud”, destacó la neonatóloga.

    Por su parte, Rosa Mengoni, madre del menor, agradeció a los médicos y enfermeras de EsSalud que hicieron posible que su pequeño superara todas las complicaciones que provocó la prematuridad.

    A %d blogueros les gusta esto: