PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
06:09 am  20/06/2019, Laguna Woods, California

Francisco Dumler Cuya nuevo presidente de Directorio de SEDAPAL


→ Francisco Dumler Cuya fue designado como nuevo presidente de Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima / SEDAPAL
• Miembros del directorio serán los encargados de designar al nuevo gerente general de la empresa estatal.
Nuevo Directorio estará integrado, además, por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lo que permitirá garantizar la prestación de un adecuado servicio para las familias limeñas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó a Francisco Dumler Cuya como el nuevo presidente del Directorio de Sedapal. La designación fue aprobada, mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2019/004-FONAFE, con fecha 22 de marzo de 2019, publicado en el diario El Peruano.

Dumler Cuya es administrador de profesión y se ha desempeñado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento entre los años 2015 y 2016. También ha sido viceministro de Construcción y Saneamiento, además de haber ocupado los cargos de secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), gerente de la Contraloría General de la República y director ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), entre otros.

Además, el nuevo Directorio de la empresa estatal Sedapal estará integrado por Jorge Muñoz Wells, actual alcalde de Lima. La presencia del burgomaestre limeño en este comité contribuirá a afianzar los lazos con la empresa estatal y garantizará la prestación de un adecuado servicio para las familias limeñas.

También conforma el nuevo Directorio de Sedapal el ingeniero y empresario Gonzalo Rizo Patrón Tori, así como el abogado Jaime Pinto Tabini, quien ha sido exdirector de Sedapal, y representante del MEF ante el Directorio del BID y de la Corporación Inter-Americana del Inversiones

Una de las primera tareas que tendrá el nuevo directorio será designar al nuevo gerente general de Sedapal, que será contratado por una empresa head hunter, especializada en la selección de personal, tal como aseveró hace unos días el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

La conformación de este nuevo Directorio tiene como finalidad fortalecer las capacidades de Sedapal, mejorar las gestiones, y ofrecer un servicio oportuno y de calidad a las familias de Lima.


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: