• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    07:13 am   28/05/2020,  Laguna Woods, California

    ¡Hiperconectados, pero… más solos que nunca!


    » Hace unos días he podido ver en la pantalla de mi televisor la pieza teatral El Pack de la autora y directora Áurea Martínez Fresno .

    Y la indeseable, aunque necesaria cuarentena, hizo que me identificara con la, a principio antipática, personaje protagonista.

    Thais nunca abandona el reducido y aséptico espacio donde habita, jamás sale. A través de internet trabaja, va de fiesta, hace deporte y se relaciona virtualmente con los demás. Pero algo inesperado irrumpe en su burbuja y le obliga a enfrentarse a una nueva realidad.

    Una actriz en escena, en constante interacción con ocho actores virtuales, nos sumerge de forma impactante en la historia de una joven fascinada con la era digital, en la que ha nacido.

    La obra de Áurea escrita hace cuatro años habla casi proféticamente de un virus que inhibe el contacto con el exterior haciendo que muchos espectadores, que la vieron entonces, escriban ahora a su autora comentándole lo recurrente que se vuelve la obra en sus memorias dadas las circunstancias que nos tocan vivir.

    Como la protagonista de la obra, nos informamos, trabajamos y nos comunicamos a través de pantallas, detrás de las cuales también nos protegemos de nuestros propios miedos.

    EL PACK plantea una reflexión sobre la desconcertante era digital en la que nos encontramos, seducidos por unas tecnologías que nos facilitan la vida, pero en las que intuimos algo que nos sobrecoge.

    En palabras de la autora, vivir no es solo estar vivo, sino darse cuenta.

    Y es cierto que aún fuera del espacio sagrado del teatro, El Pack logra, aún en la pantalla, que el espectador se interrogue sobre su propia visión de la realidad, presente o pasada.

    Solo por eso vale disfrutar de la grabación completa de esta obra disponible en el siguiente enlace:

    ¡¡Buena función!!
    Rogério Reis Weber / Sevilla (España) / pressenza.com


    A %d blogueros les gusta esto: