• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    01:51 pm   21/10/2019,  Laguna Woods, California

    #Ica Colegio Fe y Alegría entre ganadores del Programa SEMILLERO de Futuro

    Banco de Alimentos de Perú y colegio Fe y Alegría de Ica entre ganadores de Semillero de Futuro
    ♥ El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro de Bayer busca mejorar la calidad de alimentación y nutrición.
    Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer creado para apoyar proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales, madres y niños en Perú y los países de Cono Sur en Latinoamérica.

    Recientemente, la Fundación de Bayer dio a conocer a nivel regional el nombre de los 31 proyectos ganadores, encontrándose la iniciativa “Transformando Oportunidades” del Banco de Alimentos de Perú e “Hidro hortaliza escolar, equilibrando nuestra buena alimentación para aprender mejor” del colegio Fe y Alegría N° 70 de Ica, entre los ganadores.

    El Banco de Alimentos de Perú, mediante su proyecto Transformando Oportunidades, realiza talleres productivos sobre la elaboración de alimentos nutritivos para las madres y alumnos del colegio Jicamarca, usando como materia prima los alimentos rescatados del Gran Mercado Mayorista de Lima. Cuentan con el asesoramiento de la Facultad de Nutrición y Técnicas alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu y la empresa social de reciclaje culinario “Fresko”. “Gracias al apoyo de Bayer podremos ir más allá de brindar alimentación a nuestros beneficiarios generando un programa sostenido donde se brinden capacidades. Nuestra meta es poder impactar directamente a 200 personas en el primer año”, destacó Miriam Alegre Caballero, titular de la fundación.

    El colegio Fe y Alegría N° 70 en el distrito de Salas, Guadalupe, en Ica, también ganó con el proyecto de una hidro hortaliza escolar. Con el fin de complementar la alimentación que se brinda a los alumnos más pequeños dentro del comedor estudiantil, el proyecto contempla la elaboración e instalación de un centro productor de cultivos hidropónicos en la escuela de la institución ejecutora.

    Para más información ingresar en semillerodefuturo.com

    Sobre Bayer
    Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición.

    — Ana Deustua

    A %d blogueros les gusta esto: