PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
04:04 am  24/08/2019, Laguna Woods, California

IE 2043 “Sangarará” cuenta con nuevos ambientes #Comas #LimaNorte

– Ministra Flor Pablo inaugura Institución Educativa valorizada en alrededor de 8 millones de soles
– Ya son más de 300 las nuevas escuelas construidas en lo que va de 2019.
En una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Educación, Flor Pablo inauguró la nueva infraestructura de la institución educativa N° 2043 “Sangarará”, en la urbanización Año Nuevo en Comas, construida con una inversión de S/ 7 956 859 que beneficia a 540 estudiantes de nivel primaria.

Ambas autoridades realizaron un recorrido por los nuevos ambientes del colegio de 4,500 metros cuadrados, de dos pisos, que incluye 18 aulas, laboratorios, losa deportiva, tópico, departamento psicológico, así como servicios higiénicos y accesos para personas con discapacidad.

En la ceremonia, la titular del sector, Flor Pablo, indicó que la calidad educativa es una prioridad para el gobierno y que la infraestructura adecuadamente implementada es un pilar para el desarrollo de la educación en el país.

Con la inauguración de la I.E. N° 2043 “Sangarará”, suman 318 las escuelas construidas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) en lo que va del año 2019. Se viene ejecutando una inversión de S/ 2 773 millones a nivel nacional, lo que contribuirá al cierre de brechas en la infraestructura educativa.

Al referirse a los recién concluidos Juegos Panamericanos, la ministra sostuvo que “la educación y el deporte transforman nuestras vidas, nos ayudan a ser mejores personas y la mejor inversión que puede hacer una sociedad es en la educación de nuestros niños y niñas”.

Durante su recorrido, el presidente Vizcarra y la ministra Pablo compartieron con estudiantes de primaria el desayuno suministrado por Qaliwarma, presenciaron una presentación artística de los escolares y visitaron el moderno centro de cómputo.

— Rosa Castilla

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: