• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    08:56 am   14/12/2019,  Laguna Woods, California

    III Festival de la Lectura “Por las Rutas de Apurímac”

    → La organización del III Festival de la Lectura “Por las Rutas de Apurímac”, estuvo a cargo de la UGEL Abancay y la Dirección Regional de Educación Apurimac / DREA, participaron más de 50 estudiantes  de nivel primaria y secundaria de la ciudad de Abancay y  distritos. El jurado estuvo conformado por especialistas de la » DREA y la UGEL Abancay.
    • Con motivo del Aniversario de Apurímac, el pasado 23 de abril, en el Auditorio de la UGEL Abancay, se desarrolló con éxito el III  Festival de la Lectura “Por las Rutas de Apurímac” en el que participaron estudiantes de 5º y 6º de primaria y 4º y 5º grado de secundaria.

    Se sumaron a la participación de instituciones educativas de la ciudad de Abancay,   los estudiantes de Casinchihua, Curahuasi, Tamburco, Cachora y la zona periférica de Abancay.

    En el nivel primaria lograron los primeros lugares las escuelas de Esther Roberti, Nuestra Señora del Rosario, Aurora Inés Tejada, Miguel Grau y el MAJESA.

    En secundaria logró el primer lugar el Colegio “La Victoria” de Abancay, consiguieron los siguientes puestos  el Colegio La Salle, Santa Rosa, Mutter Irene y Nuestra Señora del Rosario.

    El equipo responsable de la UGEL Abancay, indicaron que dicho festival ha tenido como objetivo desarrollar habilidades de lectura en voz alta referente al talento, la pericia y la aptitud, así como el desarrollo de la actitud de predisposición para fortalecer las  competencias comunicativas.

    Cabe destacar la presencia del escritor y docente Hermógenes Rojas quien dirigiéndose a los estudiantes enfatizó que la lectura  nos abre las puertas al éxito y nos hace más humanos.

    También estuvo presente en el acto inaugural el profesor Lucio Villafuerte, Sub Gerente de Desarrollo, quien al tiempo de hacer llegar el saludo del Gobernador Regional Baltazar Lantarón, manifestó que desde el gobierno regional están impulsando el trabajo articulado de todos los sectores para la mejora de la calidad educativa.

    Al final del evento, luego de la premiación y reconocimiento de los ganadores,  el director de la UGEL Abancay Profesor Ramiro Sierra Córdova, felicitó a todos los participantes en el festival  y animó a los estudiantes que con el apoyo de sus profesores puedan empezar a producir textos para ser publicados  y finalmente los organizadores anunciaron que el próximo año se ampliará el concurso con la lectura de textos en quechua.

    → Wilman Caichihua


    A %d blogueros les gusta esto: