• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    06:38 am   14/11/2019,  Laguna Woods, California

    Inauguran Centro de Emergencia Mujer en San Antonio de Jicamarca – Huarochirí

    → Con el fin de brindar una atención inmediata a las víctimas de violencia familiar, sexual y de género, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), junto a la Alcaldesa Provincial de Huarochirí y la Alcaldesa Distrital de San António, inauguraron un nuevo Centro Emergencia Mujer – CEM, en la Comisaría del Anexo 22 del distrito de San Antonio de Jicamarca – Huarochirí.

    Para prevenir y darle lucha frontal a los Feminicidios, que según cifras consultadas a la base de datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de enero a octubre, hasta el momento tenemos 139 crímenes en el Perú.

    La Alcaldesa Provincial de Huarochirí – Matucana, Eveling Feliciano, en coordinaciones con la Ministra de la de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Jicamarca – San Antonio, manifestaron su compromiso para frenar esta ola de Feminicidios que inició desde el primer día del año, donde dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

    Posteriormente, la cifra subió a 15 en enero, 15 en febrero, en marzo se registraron 13, en abril 12, 11 en mayo, 19 en junio, 15 en julio, 18 en agosto, 8 en septiembre, 11 en octubre y 1 en noviembre, sumando 139 víctimas entre enero y el mes actual.

    «Solo trabajando de la mano como autoridades responsables, podremos frenar esta ola de crímenes e instó a las mujeres a no callar el maltrato y denunciar, ya que los feminicidios comienzan primero con pequeños maltratos, muchas veces psicológicos y al final terminan con asesinatos”, expresó la alcaldesa Eveling.

    Pidió además, al Poder Judicial a actuar con mano dura contra los feminicidas, con sanciones ejemplares y a aplicar las máximas penas para que así, todos podamos mirar a un mismo horizonte. Donde tengamos una sociedad libre de abusos, maltratos y feminicidios. E invitó a la Ministra a que juntos hagan realidad el sueño de tener la primera Casa Hogar de Refugio con Emprendimiento Económico en el Distrito de Santa Eulalia.

    A %d blogueros les gusta esto: