• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    08:10 pm   11/12/2019,  Laguna Woods, California

    JNE Digital : La modernidad del Estado en marcha (kit electoral DIGITAL) #ROPdigital

    → JNE digitalizará servicios para agilizar atención al público
    — El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició su proceso de transformación tecnológica que permitirá mejorar progresivamente todos los servicios digitales que presta, con el fin de brindar una atención más rápida, accesible y eficaz a la ciudadanía y organizaciones políticas.

    Para el efecto, el titular de la institución, Víctor Ticona Postigo, presentó el programa “JNE Digital”, el cual forma parte del impulso que su gestión brinda a la modernización de esta entidad en el marco de la Ley de Gobierno Digital.

    De esta manera, el JNE se convirtió en el primer organismo autónomo en adoptar dicha transformación tecnológica.

    Ticona destacó que la digitalización de los servicios permitirá, entre otros beneficios, el pago en línea de multas electorales, dispensas, apelaciones y otros trámites de alta demanda, para que los interesados (incluso desde el extranjero) ahorren tiempo y dinero al evitar desplazarse hasta los locales de la entidad para cumplir con este requisito.

    Comprende además, dijo, la interconexión de sistemas con otras entidades del Estado, especialmente con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de manera que se actualizarán en tiempo real las operaciones que se efectúen en cualquiera de ellas, evitando así dilaciones en la atención de servicios.

    El citado programa permitirá implementar un software de respuesta interactiva en las redes sociales de la institución (Whatsapp, Twitter o similares), el cual posibilitará la orientación y atención automática a las múltiples consultas que formulen los ciudadanos y organizaciones políticas.

    Se ha pensado también en facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual a los servicios del JNE. Con tal fin, se incorporarán herramientas informáticas que permitirán reproducir el contenido de texto del portal institucional en formato de audio.

    Este avance se enmarca en la política de modernización que implementó el Ticona Postigo desde el inicio de su gestión a través de plataformas como el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE), notificaciones electrónicas y otros que permitieron dar celeridad, confiabilidad y transparencia a procesos electorales desarrollados en 2018.

    A la ceremonia asistieron miembros del Pleno y funcionarios del JNE; Marushka Chocobar Reyes, titular de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), e integrantes del Comité de Gobierno Digital del organismo electoral, a cargo del programa en mención {@agenciandina}


    A %d blogueros les gusta esto: