PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
08:14 am  19/05/2019, Laguna Woods, California

La UNIVERSIDAD del deporte @_USIL ‏


→ Firma convenio marco de cooperación interinstitucional, Con el Comité Olímpico Peruano para impulsar la profesionalización del sector deportivo en nuestro país.
→ Como parte del acuerdo se realizará un estudio para analizar las competencias y habilidades de los jóvenes para la práctica del deporte.

— El Comité Olímpico Peruano y la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de contribuir con la profesionalización del sector deportivo en nuestro país.

Según el acuerdo se estimulará la investigación básica y aplicada en temas relacionados con la actividad física y el deporte en particular. Asimismo, se formularán y ejecutarán proyectos y programas de desarrollo mutuo.

En esa línea, ambas partes podrán organizar programas de perfeccionamiento orientados a los profesionales que atiendan las actividades deportivas del país, propiciar el desarrollo de actividades de capacitación y actualización para el público interesado, intercambiar conocimientos, tecnología, asesoramiento, estudios, entre otras actividades.

El deporte, herramienta de transformación

Para el fundador presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, este convenio es un paso importante en el objetivo de USIL de convertirse en la universidad del deporte en el Perú y de esta forma ser un centro pionero y de referencia nacional e internacional para la mejora continua en la formación deportiva.

Anunció que como parte del acuerdo se realizará un estudio para analizar las competencias y habilidades de los jóvenes para la práctica del deporte en el país.

“En USIL consideramos que el deporte es básico como herramienta de transformación social, educativa y de valores. Por eso, venimos apoyando permanentemente a los deportistas nacionales de alto potencial y queremos aportar aún más nuestro aporte”, señaló Diez Canseco.

El fundador presidente de USIL firmó el acuerdo de cooperación junto con el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Luis Del Rosario Delgado.

Durante la ceremonia se destacó que desde su creación el movimiento olímpico ha estado unido a las universidades, por lo que el trabajo conjunto que se realizará con USIL renueva la esperanza de un mejor país, sobre todo este año en que Lima es sede de los Juegos Panamericanos.

El COP se beneficia en la propagación de los ideales olímpicos, que es su razón de ser, y en el caso de USIL es importante para enriquecer y potenciar su apuesta por el deporte peruano.

La firma de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para mejorar el desarrollo y el crecimiento del sector deportivo en el Perú.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: