• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    06:08 am   05/08/2020,  Laguna Woods, California

    La verdad sobre la LENTITUD del Internet durante la cuarentena del coronavirus #Covid_19


    El internet está diseñado para ser redundante y soportar esta situación como red, son los servidores en particular por ejemplo Netflix que al tener más demanda sufren como si fuera un ataque de DOS (Denial Of Service) lo que hace parecer que el Internet esta lento, lo mismo ocurre con Youtube, Facebook y Amazon. Pero eso no significa que el resto de servicios de Internet se vea comprometido, para demostrarlo revisen las siguientes páginas:

    Lo que normalmente colapsa, por alta demanda, son las red telefónica tanto fijos como celulares, una antena celular, un router, o una web (por sobre demanda), eso no ocurre con Internet. Su diseño esta hecho para que haya redundancia y que mantenga las comunicaciones en el caso de un holocausto nuclear.

    La reducción en la calidad de los servicios de video online es justamente para que dichos servidores Netflix, Youtube, Facebook o Amazon no colapsen y se sigan operando. Los sistemas de video conferencia hacen lo mismo optimizan los algoritmos de compresión para que funcionen.

    Esta confusión da lugar a noticias que no son ciertas y que alarman a la gente en esta situación de crisis.

    Cesar A. Zevallos HeudebertCesar A. Zevallos Heudebert 

    CEO at Asix S.A. /  CEO & Founder at Tuxpas S.A.C. / Workplace Partner de Facebook

    A %d blogueros les gusta esto: