• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    12:19 am  20/09/2019, Laguna Woods, California

    @LATAM_PER un apoyo para Jorge Quispe, INNOVADOR de @LimaNorte


    → En los cerros de Carabayllo e Independencia un joven matemático, llamado Jorge Quispe, ha preferido no quejarse y se ha puesto manos a la obra para mejorar su entorno y nuestra sociedad.

    Él ha ideado un innovador y disruptivo método que le ha permitido lograr enseñar a programar en seis meses, a chicos que ni siquiera tienen computadoras en casa.

    Hasta ahora, ni la falta de recursos y menos el sol o lo inaccesible de la zona, han logrado desanimarlo en su tarea de transformar, con la educación, la vida de estos adolescentes.

    Algunas veces, incluso, cuando no hay luz, los códigos han sido enseñados tan solo con un plumón y una pizarra o en papeles pegados en la pared.

    A pesar de todo ello, los talleres han tenido tal éxito que sus alumnos han comenzado a crear sus propias aplicaciones para celulares y computadoras y han comenzado a creer nuevamente en sus sueños y ver su futuro con optimismo.

    En marzo, Jorge viajará a Estados Unidos para participar en un concurso que le daría mayores oportunidades de incrementar el impacto, pero su viaje peligra al no tener aún los pasajes. Echémosle una mano compartiendo su historia y que pueda hacer realidad el sueño de estos chicos que han puesto toda su confianza en las manos de este Quijote de las computadoras.

    → José Carlos Sosa Chirinos


     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: