PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
06:08 pm  24/08/2019, Laguna Woods, California

Lima presenta lo mejor del Café Peruano

• Más de 5 mil visitantes asisten por día al Expo Café Villa Rica 2019.
• Más de 30 caficultores de esta zona del país exponen lo más destacado de su producción, así como sus derivados.

9/8/2019.- En el marco del Día Nacional del Café, La Municipalidad de Lima inauguró el festival cultural productivo “Expo Café Villa Rica”, donde más de 30 caficultores de esta zona del país nos presentan lo mejor de este producto, así como sus derivados.

Este evento realizado por la comuna limeña, junto con la Municipalidad distrital de Villa Rica y la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de esa localidad, estará abierta al público hasta este domingo 11 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (jirón Ica n.° 377).

Durante el evento también habrá la presentación de diversas expresiones artísticas como danzas típicas, música peruana y otras de tradición villarricense.

Se espera la llegada de más de 25 mil visitantes nacionales y extranjeros que podrán degustar y adquirir café tostado en grano, café molido, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, artesanías e incluso conocer los secretos para preparar la mejor esencia de café peruano gracias a expertos baristas y caficultores villaricenses.

Cabe resaltar que Villa Rica es el único distrito 100% caficultor y, por la calidad de sus cultivos, ha recibido premios nacionales e internacionales. Su café tiene denominación de origen y es considerado uno de los mejores del mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: