PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
05:45 pm  25/04/2019, Laguna Woods, California

Localidades rurales de la REGIÓN Lima accederán a internet de alta velocidad


→ Proyecto de conectividad integral iniciaría operaciones a fines del 2019.
Iniciativa del Pronatel beneficiará a 192 mil habitantes y 477 instituciones públicas.
• A finales del presente año se debe activar el proyecto de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima, afirmó la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, durante la inspección realizada al nodo de transporte de en la localidad de Paramonga, en la provincia de Barranca.

Agregó que “desde el MTC se realizan estás supervisiones integrales para lograr la correcta implementación y ejecución del proyecto técnico definitivo y así garantizar que se cumplan los plazos contractuales

El proyecto tiene como objetivo el incremento del acceso a los servicios de telecomunicaciones en 291 localidades de la región Lima, mediante la implementación de 1.797 km de fibra óptica, para beneficiar a 192 mil habitantes y 477 instituciones (locales escolares, establecimientos de salud y dependencias policiales).

Esta iniciativa liderada por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) representa una inversión de S/ 265 millones y también se tiene previsto instalar servicio de wifi en plazas de las localidades beneficiadas.

Esta es una muestra del trabajo de Pronatel, que prioriza la ejecución, la eficiencia y altos criterios técnicos, con una mirada de una supervisión integral y eficiente“, sostuvo la viceministra.

La funcionaria del MTC estuvo acompañada del director ejecutivo de Pronatel, Raúl García Loli y personal de la empresa América Móvil S.A.C. , adjudicataria que lleva adelante el proyecto.

El martes 2 de abril se realizará un taller de sensibilización con las autoridades regionales y locales, e instituciones beneficiarias. La cita es a las 9:30 a.m. en el auditorio de desarrollo económico del Gobierno Regional Lima, ubicado en Huacho.


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: