PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
06:01 am  20/06/2019, Laguna Woods, California

#LosOlivos Desalojan unos 2,000 ambulantes de calles


→ Excandidato a Alcaldía de Lima, Daniel Urresti, encabezó operativo
• Vendedores ambulantes que acostumbraban trabajar a lo largo de la avenida Próceres de Huandoy en Los Olivos fueron desalojados esta madrugada por la municipalidad distrital.

Este fue el primer operativo liderado por el excandidato a la Alcaldía de Lima y hoy gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, Daniel Urresti, quien anunció que tiene un plan de reordenamiento para ejecutar en Los Olivos en un plazo de seis meses.
Las acciones se desarrollaron a la altura de Próceres de Huandoy con Central, donde además de desalojarse a los vendedores informales, fueron cerrados algunos negocios
Urresti, en declaraciones a la prensa, manifestó que las calles de Los Olivos estarán libres de comercio ambulatorio. «Aquí no se venderá más en las calles, ni en las pistas ni veredas», aseguró.

Productos robados 

Según señaló, con este operativo se logró recuperar un espacio público conformado por 14 manzanas, donde operaban unos 2,000 ambulantes. «Pero también ´cachineros´ que vendían cosas robadas«. anotó el funcionario edil.
En su primer día como gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos, Daniel Urresti, inició con la erradicación del comercio ambulatorio y la clausura de algunos locales comerciales en la avenida Huandoy, desde la madrugada del último lunes.
.
.
Agregó que acciones de este tipo le corresponden a las municipalidades y no a la Policía Nacional. En ese sentido, consideró que los alcaldes no pueden esperar a que las fuerzas del orden hagan su trabajo.
Pero también Urresti ha puesto la puntería en los puentes de la Panamericana Norte, lugares señalados como los de mayor incidencia de robos y asaltos, por lo que se requiere mayor seguridad.

Que busquen otro trabajo

El funcionario edil  aseguró que la comuna distrital apoyará a los comerciantes que quieran estar en orden y pasar a la formalidad.
Sobre el particular, dijo que se les orientará para que se formalicen y que lo mismo se hará con los negociantes que trabajan en locales sin licencia.
«El comercio en las pistas de Los Olivos es cosa del pasado. Quien no desee formalizarse tendrá que buscar otro trabajo«, remarcó finalmente.

{@agenciandina}


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: