PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
02:04 am  25/08/2019, Laguna Woods, California

Mayores de 40 años deben realizarse control médico visual para PREVENIR glaucoma


→ En el mundo 60 millones de personas padecen de glaucoma y en el Perú 640 mil personas mayores de 40 años tiene esta patología, considerada una de las principales causas de ceguera irreversible, advirtió un especialista del Seguro Social de Salud (EsSalud) al recomendar realizarse un control médico preventivo cada año.

El doctor Armando Cauti Ramón, médico oftalmólogo del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, explicó que el glaucoma es una enfermedad degenerativa que daña el nervio óptico debido a la presión ocular y produce la pérdida progresiva del campo visual.

Además, no presenta síntoma alguno hasta que se encuentra en fases muy avanzadas, anotó para mencionar que entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad están la presión ocular elevada, la diabetes, la miopía y tener familiares directos que padecen de este mal, entre otros.

El especialista indicó que hay dos tipos de glaucoma y que el más frecuente es el denominado “ángulo abierto”, el cual representa el 90 por ciento de los casos, no presenta síntomas en sus inicios y se convierte en una afección crónica.

Sostuvo que este mal puede ser detectado a tiempo con un control visual anual que se realiza a través de un fondo de ojo con dilatación y medida de la presión intraocular.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el hospital Almenara realizó charlas médicas con el propósito de informar y sensibilizar a la población asegurada sobre la importancia de la detección precoz de dicho mal para su tratamiento oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: