• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    04:53 pm   11/11/2019,  Laguna Woods, California

    @MinEDU triplica presupuesto para bibliotecas en colegios – Lectura IIEE 3050

    Nuestro saludo y felicitación a la Comunidad Educativa de la II.EE. 3050, por su permanente trabajo en beneficio de las nuevas generaciones del distrito Independencia @LimNorte.Este año suma S/ 9 millones y el 2020 será S/ 28 millones, anunció ministra Flor Pablo durante Maratón de Lectura

    La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que el próximo año se triplicará de S/ 9 a S/ 28 millones el presupuesto para la implementación de bibliotecas en las instituciones educativas del país con el fin de promocionar la lectura para la mejora de los aprendizajes y las capacidades de los estudiantes.

    Este año se han entregado libros para las bibliotecas de las instituciones educativas con una inversión de 9 millones y el próximo año serán 28 millones de soles de inversión para el nivel primaria”, expresó durante la VI Maratón Latinoamericana de Lectura y VIII Maratón Peruana de Lectura.

    Asimismo, dijo que con esta acción se amplían y diversifican los tipos de textos que promueven la lectura y el interés en temas de historia, ciencia, comunicación y la promoción de valores.

    La educación transforma la vida de la gente y la lectura es una llave excelente para poder mejorar los aprendizajes. Cuando estamos en el colegio no solo estamos por las notas sino para aprender y ser mejores personas y darle un futuro mejor a nuestra familia”, afirmó.

    La maratón de lectura se desarrolló en la institución educativa N° 3050 “Alberto Hurtado Abadia”, en Independencia, y fue organizada por la Asociación Peruana de Lectura (Apelec) y el Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura, en convenio con la Universidad Cayetano Heredia.

    Raquel Villaseca, presidenta del Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura y de Apelec, dijo que la maratón tiene como finalidad poner en valor lo que han trabajado los países durante todo el año para desarrollar las habilidades de comprensión lectora.

    – Marlene Castilla

    A %d blogueros les gusta esto: