• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    02:17 pm   15/12/2019,  Laguna Woods, California

    @MineduPeru ‏@cneperu ‏destacan avances educativos rumbo al 2021


    – Viceministro Chávez resaltó evaluaciones a los docentes, lucha contra la anemia y la violencia escolar y mejoras en la educación rural.

    Las evaluaciones de desempeño que promueven la meritocracia y que realiza periódicamente el Ministerio de Educación (Minedu) contribuyen al fortalecimiento de la formación docente en la Educación Básica, afirmó el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez, en la ceremonia en que el Consejo Nacional de Educación (CNE) presentó su balance 2017–2018.

    Luego de destacar la gran capacidad y experiencia de todos sus integrantes y su compromiso con la educación, Chávez resaltó la labor realizada por el CNE para que el país cuente con maestros bien preparados.

    En otro momento de su intervención, indicó que la igualdad en la calidad educativa se enfatiza desde la primera infancia con el propósito de lograr una enseñanza sin exclusiones, lo que se complementa con el combate a la desnutrición crónica y la anemia que realiza el Minedu.

    Chávez también destacó las mejoras que se han hecho en la educación secundaria rural y recordó que se están fortaleciendo 74 centros de secundaria en alternancia y 72 de residencial estudiantil.

    Asimismo, dijo que gracias a la campaña ‘Sácale tarjeta roja a la violencia’ que desarrolló este año el Minedu para erradicar el bullying, se han reportado más casos en el portal SíseVe, los que suman aproximadamente 25 mil hasta finales de noviembre.

    Por su parte, el presidente del CNE, César Guadalupe, explicó los avances en los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2021 y expresó su satisfacción por la buena relación que existe entre su institución y el Minedu, que permite trabajar por la calidad de la educación en el país.


    A %d blogueros les gusta esto: