PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
07:00 am  20/06/2019, Laguna Woods, California

Municipalidad de Lima forma líderes de Organizaciones Sociales de Carabayllo


→ Se realizarán 9 talleres en 12 distritos de las zonas norte, sur, este y oeste de la capital dirigidos a líderes vecinales.
• Con el último taller, serán 608 líderes y más de 411 organizaciones sociales las que hayan participado del programa de formación.

Más de 100 líderes vecinales de Carabayllo y Manchay (Pachacámac) participaron en el primer taller del programa de formación dirigido a líderes vecinales que organiza la Municipalidad de Lima.

Los participantes fueron orientados en temas que contribuirán a mejorar las condiciones de sus distritos como: seguridad ciudadana, gestión de residuos, así como evitar el tráfico de terrenos, entre otros temas.

La actividad formativa también sirvió de espacio para entablar un diálogo con los dirigentes de las zonas y escuchar sus propuestas para promover una mayor participación.

De esta manera, gracias al programa “Fortaleciendo el liderazgo de las organizaciones sociales para el desarrollo local y la participación ciudadana”, que consta de 9 talleres dirigidos a las zonas sur, norte, este y oeste de la capital, más líderes vecinales podrán ejercer un rol activo en su comunidad.

Los asistentes a los talleres podrán identificar problemáticas y plantear soluciones de acuerdo a la realidad de su jurisdicción, para así lograr tener una sociedad civil organizada y con valores ciudadanos.

Con la última capacitación realizada en Manchay, serán 12 distritos, 608 líderes vecinales y más de 411 organizaciones sociales los beneficiados con el programa de formación. Con estas iniciativas, la comuna limeña promueve y fortalece la participación directa de la ciudadanía en la gestión de gobierno colocando en práctica estrategias de desarrollo local.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: