PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
06:11 am  16/06/2019, Laguna Woods, California

Municipalidad de Lima presentó plan de reordenamiento del Jirón de la Unión

→ Iniciativa comprende el tramo entre la Plaza Mayor y la Plaza San Martín, donde no se permitirá publicidad sonora o elementos que afecten la tranquilidad pública.
• Acción también ordena la labor de las personas que realizan actividades artísticas en este sector.
• El Jirón de la Unión es una vía de evacuación ante una emergencia y debe estar libre para el desplazamiento de los ciudadanos a fin de no exponer sus vidas.

Con el objetivo de recuperar más espacios públicos para la ciudadanía, la Municipalidad de Lima pone en marcha el Plan de Reordenamiento del Jirón de la Unión, iniciativa que busca generar un espacio seguro, de circulación fluida y de libre tránsito para las personas.

De acuerdo con este Plan de Reordenamiento, la referida vía debe ser una zona segura y ordenada para todos los comerciantes, trabajadores y transeúntes que a diario llegan hasta este punto de la capital.

En ese sentido, se han organizado las presentaciones de las personas que realizan actividades artísticas en esta zona de la ciudad, en el tramo desde la Plaza Mayor hasta la Plaza San Martín, estableciendo lugares, turnos y horarios para dar oportunidad a todos los que estén debidamente empadronados.

Tras una evaluación, la Municipalidad de Lima ha dispuesto 15 espacios a lo largo de este tramo, donde las personas empadronadas que forman parte del Plan pueden mostrar su arte. Estos espacios están clasificados como sonoros y no sonoros, y podrán recibir a cantantes o instrumentistas con discapacidad, artistas visuales (dibujantes, pintores), cantantes o instrumentistas sin discapacidad y artistas escénicos como estatuas humanas, poetas, mimos, entre otros.

Iniciativa integral

Del mismo modo, con el fin de disminuir la alta contaminación sonora de este sector, el Plan contempla la prohibición del uso de altoparlantes a lo largo del Jirón de la Unión, así como la emisión de todo ruido que altere la tranquilidad pública. Además, está prohibida la publicidad exterior o anuncio mediante el empleo del sonido.

Cabe destacar que el emblemático Jirón de la Unión, con 485 comercios autorizados a lo largo de sus 11 cuadras, es también una importante vía de evacuación ante una posible emergencia. Por ello, este espacio debe estar libre de elementos que puedan interferir con el desplazamiento de los ciudadanos o signifiquen un riesgo para sus vidas. Solo en el tramo intervenido se sitúan 391 negocios autorizados; es decir, aproximadamente el 80% de establecimientos comerciales.

La Municipalidad de Lima continuará velando por el orden y la seguridad de los espacios públicos en beneficio de toda la comunidad.

– Alex Rodriguez

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: