• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    06:23 am   14/11/2019,  Laguna Woods, California

    #NJ Dumont: NAZCA nuevo restaurante japonés peruano, embajada gastronómica

    ♥ El nuevo restaurante Dumont Nazca Cevicheria & Tiki sirve comida japonesa peruana. Pero el propietario Ben Rivero tiene una solicitud: no la llame fusión. “El japonés peruano es algo real. Viene orgánicamente del país ”, dijo.

    «No estamos cerrando la brecha entre la cocina peruana y japonesa«, agregó el gerente Abnel Perdono. «Debido a que hay tanta influencia japonesa en Perú, solo estamos destacando la comida».

    Esa comida tiene un nombre: nikkei. Nikkei nació de la afluencia de inmigrantes japoneses en Perú a principios de los 90 y debido al ex presidente de Perú Alberto Fujimori, quien es originario de Japón.

    Perú también tiene una gran cantidad de inmigrantes chinos, lo que ha resultado en un tipo de cocina china / peruana llamada chifa. Tanto el nikkei como el chifa se sirven en Nazca, que tuvo su apertura suave el 4 de septiembre.

    Rivero es graduado del Instituto de Educación Culinaria en la ciudad de Nueva York y propietario de los Cafés Habana en Hackensack y New Milford. Decidió abrir Nazca porque su esposa es peruana y le encantan los platos de nikkei y chifa.

    «La comida japonesa peruana realmente ha despegado en la ciudad de Nueva York», dijo. «Quería traerlo a Nueva Jersey».

    Los alimentos

    Según Rivero, los platos en Nazca son «simples y directos».

    Algunas de las especialidades de Nazca, dijo, incluyen ceviche de nikkei de atún picante, hecho con atún ahi, alioli de sriracha, aceite de sésamo, cebolla morada, cebolleta y nori ($ 15). Otro ceviche popular es el tiradito de salmón coho en ponzu y salsa de cebolleta ($ 14).

    Rivero está particularmente orgulloso de su chaufa de quinua: un plato de chifa que reemplaza el arroz frito con quinua frita, mezclado con huevo, cebolleta de jengibre, salsa de soja y una proteína de su elección ($ 11). «Es un poco más saludable, un poco más ligero», dijo. «El arroz tiene un sabor mudo, mientras que la quinua tiene una agradable nuez».

    Uno de los platos favoritos de Perdono es el aperitivo de papa a la huancaina: papas cubiertas con cremoso aji Amarillo y salsa de queso ($ 7). Utilizan coloridas papas alevines amarillas y moradas para que el plato sea un poco más brillante.

    Nazca el jueves 26 de septiembre de 2019. (Foto: Michael Karas / NorthJersey.com) 

    Las bebidas

    Nazca infunde su propio pisco, un alcohol peruano hecho por destilación de jugo de uva fermentado, que es útil en el bar.

    Bebidas como el Pisco Sour (pisco, jugo de lima, jarabe simple, amargos y claras de huevo, $ 9), Pisco Punch (pisco, mezcal, coco y lichi, $ 9) y Nazca Manhattan (pisco, vermut dulce, jugo de cereza y amargo de naranja). , $ 11) se puede pagar con la sustitución de un pisco infundido. Los sabores incluyen mango, lúcuma, piña, maracuyá, coco y guayaba.

    La decoración

    Las palabras Nazca se destacan en grandes letras doradas contra la fachada de la pared de ladrillo negro en el frente del restaurante. El costado del restaurante revela un gran mural de un esqueleto estilizado, sol y gato, como una versión masiva de lo que verías en el interior de una cueva.

    En el interior, llamativas pinturas rojas y banquetas con rayas rojas se destacan contra las paredes negras. El bar es de aspecto industrial y está hecho de estaño y un mostrador de madera oscura.

    Si vas

    Nazca está abierto de 4 a 10 pm de martes a domingos. Se encuentra ubicado en 20 E. Madison Ave., Dumont; 201-385-2689,  nazcanj.com / northjersey.com


    A %d blogueros les gusta esto: