PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
07:01 am  20/06/2019, Laguna Woods, California

Nuestra Gestión pondrá énfasis en la lucha contra la corrupción #SalvadordelSolar


→ “Hoy vengo a invitarlos a que juntos definamos una agenda de Estado para reconstruir la confianza que las peruanas y peruanos han perdido en las instituciones públicas”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el Pleno del Congreso.

Hoy los invito a levantar la mirada de la coyuntura, y a mirar lo hecho por el gobierno como un proceso que se enmarca en nuestra historia. Vengo a convocarlos, para que pensemos qué país queremos dejar para las y los jóvenes. Vengo a hacer un llamado sobre las que debieran ser nuestras prioridades porque esta es nuestra oportunidad de sentar las bases para otro destino. Podemos cambiar la historia”, añadió.

Al iniciar su exposición de la política general del Gobierno, el premier dijo: “Venimos esta mañana a cumplir con el deber constitucional de solicitar el voto de confianza. Un deber que es también un gesto de gran significado democrático. Venimos aquí para solicitar la legitimidad de parte de quienes fueron elegidos por el pueblo y ejercen la representación política de los peruanos”.

Más adelante, señaló que “es necesario hoy, jueves 4 de abril de 2019, que pongamos en el centro del debate la necesidad de hablar de cómo gobernamos. “Cómo gobernamos para poder resolver problemas que los afectan a ustedes, ciudadanas y ciudadanos. Por tanto para repensar cómo gobernamos es un requisito pensar en para quiénes gobernamos. Porque de eso se trata la democracia. Y es por eso que hoy, quisiera hablarles de la necesidad de pensar en los jóvenes. Es para ellos que vamos a sentar las bases que permitan cambiar el curso de la historia, de su historia y de nuestra historia”, agregó.

Indicó que “los 28 meses que quedan para que este gobierno actúe, son el horizonte que nos planteamos para consolidar una nueva gesta: la construcción colectiva del país de la libertad de todos”.

Debemos librarnos de la corrupción, mal que está presente desde antes que se fundara nuestra República. Debemos superar la debilidad institucional, la inestabilidad política, la incertidumbre de los cambios gubernamentales. Debemos fortalecer oportunidades de progreso para que los peruanos desarrollen su potencial. Debemos superar las brechas que separan en muchos casos de manera extrema a unos peruanos de otros. Las brechas que separan a los jóvenes de las zonas rurales de los jóvenes urbanos. Las brechas que separan a mujeres y hombres. Las brechas que separan a la Amazonía del resto del territorio nacional. Debemos revertir nuestro histórico centralismo. Debemos y podemos hacerlo si trabajamos juntos”, aseguró.

Precisó que los 5 ejes de la política general de Gobierno, aprobada por Decreto Supremo son: Integridad y Lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; desarrollo social y bienestar de la población; y descentralización efectiva para el desarrollo. {tvperu.gob.pe}


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: