• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    09:04 am   01/06/2020,  Laguna Woods, California

    Organizan el primer PARTIDO FEMINISTA ¡¡alto a la violencia contra las mujeres!!


    → Cotidianamente, los noticieros dan cuenta de actos de violencia contra las mujeres y/o feminicidios {asesinatos}. Ante la indiferencia de los funcionarios {masculinos}, diferentes colectivos de mujeres alistan un partido propio, A continuación, una nota sobre la situación en Chile. {Nota de Edición}


    «Las Tesis» inspira la creación del primer partido feminista de la historia de Chile

    – Tras la gran repercusión mundial de la performance «Un Violador En Tu Camino» del colectivo chileno Las Tesis, un grupo de mujeres encabezadas por Rosa Moreno intenta crear el primer partido feminista de Chile, el PAF – Partido Alternativo Feminista – e influir en la redacción de una nueva Constitución.

    «El despertar que ha tenido lugar en Chile y la fuerza de Las Tesis han demostrado que las mujeres podemos y es hora de influir en la construcción de un país mejor, más justo e igualitario», dijo Rosa, politóloga y exiliada política.

    El registro del partido se celebró la semana pasada en Santiago de Chile, y su composición es diversa, formado por mujeres de diversas edades y procedencias. Si el partido se hace oficial, las mujeres harán campaña en el plesbicito que tendrá lugar el 26 de abril para cambiar la actual constitución de Chile.

    A %d blogueros les gusta esto: