PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
05:35 pm  21/08/2019, Laguna Woods, California

Para combatir la VIOLENCIA en Puente Piedra se conformará Mesa de Concertación

→ Con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer e integrantes de una familia, se conformará la Instancia de Concertación Distrital de Puente Piedra, el cual estará integrada por distintas instituciones del Estado.
— El alcalde Rennán Espinoza Venegas, ratificó su compromiso de luchar frontalmente contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer e hizo un llamado a sus vecinos a trabajar juntos y denunciar los casos de violencia en su localidad.

Por ello, sostuvo que el concejo municipal de Puente Piedra aprobará en los próximos días, una ordenanza que oficializará la conformación de la Instancia de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el marco de la Ley 30364.

Según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en los cuatro primeros meses del presente año, se registraron en Puente Piedra 570 casos de violencia contra la mujer, integrantes del grupo familiar y/o violencia sexual, los cuales fueron atendidos por el Centro de Emergencia de Mujer del distrito.

Situación que el municipio afrontará con la conformación de la Instancia de Concertación Distrital, medida que forma parte del programa de Protección Social del Plan de Seguridad Ciudadana que se viene implementando desde inicio de la gestión.

– Albert Azaña

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: