PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
09:44 pm  24/08/2019, Laguna Woods, California

Perú es un país de emprendedores

→ Entre el 97 / 98 % de las empresas peruanas son empresas medianas y PEQUEÑAS.
• Lo alarmante del caso es que 8 de cada 10 no llega al tercer año. Entonces porqué fracasan tantos emprendimientos.

Manuel Ramos Topham, Ph.D. Docente de Postgrado y Director General de » StraTgia, aborda el tema del Emprendimiento en el Perú y revalora la herencia ancestral así como el Gen Emprendedor de todos los peruanos.

Porqué fracasan tantos emprendedores

Muchos emprendimientos, en su etapa de formulación y constitución no delimitan el valor agregado de su perfil empresarial, a diferencia con las empresas que ya están instaladas en el mercado.

Dos de los motivos principales por los que fracasan los nuevos emprendimiento son: que la empresa o el servicio o producto tangible que comercializa no se diferencia del resto y la falta de un plan de negocio.

La diferenciación es fundamental, de lo contrario, el cliente comparará y comprará lo más barato. El plan de negocio es fundamental porque permite al emprendedor analizar una situación actual, en movimiento, le ayuda a proyectarse, a definir objetivos claros y la forma de lograrlos y sobre todo la manera de diferenciarse.

El Plan de Negocios

El instrumento de gestión empresarial: PLAN DE NEGOCIOS, no tiene la complejidad que aparenta.

Manuel Ramos, Ph.D. Docente universitario en diversas instituciones académicas del Perú, en la siguiente entrevista, disgrega diversos tópicos para la elaboración del Plan de Negocios.

→ Yolanda Fuertes
Gerencia de Desarrollo / YFS consultores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: