PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
02:27 am  22/05/2019, Laguna Woods, California

Piloto de «Vecindario Seguro» en @LimaNorte @PoliciaPeru


→ En abril la Policía Nacional (PNP) lanzará un piloto del programa Vecindario Seguro en coordinación con los alcaldes distritales de Lima Norte como parte de las acciones conjuntas de prevención de la delincuencia que programarán este año.

.
Así lo anunció el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, quien reconoció que las actuales autoridades ediles tienen una mayor predisposición a trabajar con la PNP pues han entendido que la seguridad ciudadana es una tarea de todos.
.
Por ese motivo ha dispuesto que en los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, parte de San Martín de Porres y Puente Piedra se implemente una iniciativa piloto del programa Vecindario Seguro.
.
Las comisarías ubicadas en esa jurisdicción, explicó a la Agencia Andina, ya tienen centralizados sus cuadrantes, subcuadrantes y sectores donde ya dispusieron un patrullero, moto o personal civil.
.

Seguridad Ciudadana

.
El abril se lanzará el plan piloto, falta aún completar el personal y la logística, pues se necesitan unos 500 efectivos para que sean el enlace entre la ciudadanía y la policía”, comentó.
.
El oficial aseguró que, durante su gestión como jefe de la Región Policial Lima, orientará todo el potencial humano y logístico de la PNP para apoyar su labor y garantizar el cumplimiento de sus funciones.
.
Yo les pido que planifiquen sus operativos municipales y se los entreguen al coronel jefe de la dirección policial de su jurisdicción para que, en base a ese requerimiento, plantee una apreciación y solicite los efectivos que necesita”.
.
Agregó que en vista de que muchos burgomaestres tienen problemas durante sus operativos de erradicación del comercio ambulatorio o recuperación de espacios públicos, la policía también trabajará conjuntamente con ellos.
.

El año 2017 se diseñó el plan Vecindario Seguro para prevenir la delincuencia en las calles, con la participación conjunta de autoridades y vecinos. {@agenciandina}


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: