• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    06:30 pm   15/11/2019,  Laguna Woods, California

    #PorMayor_pe Plataforma PERUANA para comprar a precio mayorista

    En el Perú ya podemos comprar online por unidad, pero a precio mayorista
    • Tratando de seguir con la tendencia actual, las Mypes peruanas buscan constantemente alternativas comerciales más efectivas, nuevos canales de venta seguros y que permitan una reducción sustancial de los costos transaccionales. Todas estas cualidades las pueden encontrar en el “e-commerce” o también llamado Comercio Online o Digital.

    Se estima que en el Perú, entre el 6 y el 7% de las Mypes ya han incursionado en el Comercio Digital; cifra aún incipiente, pero alentadora considerando que la tendencia es a incrementarse en los tres próximos años. Existen diversas Starups de este tipo creadas para dinamizar esta conexión comercial más directa; sobretodo aquéllas que facilitan las transacciones tradicionales de compra entre minoristas y consumidores finales, pero a través de medios digitales.

    Pero qué pasa por el lado del comprador, que también busca una mayor eficiencia en los bienes y servicios que adquiere, cómo hacemos para que éste tenga un mayor poder de negociación y siga siendo atractivo aún, para las empresas, captar a este tipo de consumidor. Es así como nace la modalidad de “Compra Grupal”, que ofrece PorMayor.pe.

    Esta novedosa forma de adquirir los productos, consiste en conformar un grupo o inscribirse en uno ya iniciado, y así obtener un precio menor por el artículo que si lo comprara de forma individual; es decir realizas tu compra como minorista o consumidor final, pero a precio de mayorista; así te puedes ahorrar un 30% en promedio. El proceso es bastante sencillo, solo tienes que registrarte en PorMayor.pe y son diversos los productos que puedes comprar mediante esta modalidad, se puede elegir la forma de pago y si lo prefieres contra entrega a domicilio.

    PorMayor.pe es una Plataforma Digital peruana, fundada hace un año, pero que empezó a operar hace seis meses y que ha conseguido la acogida de usuarios principalmente de Lima, donde se encuentran centralizadas sus operaciones, pero que también ya han empezado a realizar transacciones con algunas provincias del país.

    Durante el periodo Enero-Julio 2019, PorMayor.pe ha recibido la visita de 95,845 personas; siendo 13,295 nuevos usuarios. El 79.76% de visitantes lo han hecho desde Perú, 6.76% de USA, 2.29% de Chile y 1.44% de China; lo cual demuestra el interés de afuera, en el comercio digital peruano.

    A nivel de departamentos, se concentra en Lima con 77.16%, pero con una clara tendencia hacia el crecimiento en las demás provincias del país. Estos indicadores han sido obtenidos en menos 6 meses de haberse puesto en producción la Plataforma.

    — María Goreti

    A %d blogueros les gusta esto: